☎️ (615) 784-8181
El lugar donde vives, tu edad, tu género y si eres o no fumador son factores que determinan el precio de tu seguro médico. En paralelo, tu nivel de ingresos y cuántas personas dependen de ti económicamente privan el tamaño de la cobertura que ofrece el Estado, y por tanto la prima que debes pagar cada mes por tu póliza de salud.
Por ello, es vital informar correcta y detalladamente la cantidad de tus ingresos, la situación de tu hogar, tu dirección exacta, entre otros datos; para que un asesor de seguros pueda calcular cuánto cuesta tu póliza, a través de un tabulador único.
Así que es necesario reiterar que las variables determinantes son los factores socioeconómicos que alimentan tu perfil; y éstos influyen en el precio y la cobertura de tu póliza de salud, sin embargo, en el mercado existen publicidades que ofrecen ofertas o descuentos sobre las primas de seguros de salud de hasta 400%, ante esto es mi deber como profesional advertirle que este tipo de promociones sólo representan un fraude.
Es muy probable que usted haya notado que, en efecto, el monto de las primas de seguros de salud varía de persona a persona, pero esto no es porque la aseguradora consiga ofertas especiales sino porque la prima varía según las condiciones individuales sociales y económicas de cada solicitante.
Por ejemplo, una persona que es soltera y sin hijos con un promedio de ingresos de 30 mil dólares anuales puede cotizar un plan Silver, cuya prima cuesta alrededor de 200 USD, pero existen algunos asesores que, mintiendo en los datos, pueden hacer que ese mismo plan salga en una prima de 17 dólares mensuales, ¿cómo logran esto? colocando que gana anualmente 12.500 USD al año.
El peligro radica en que este tipo de procedimientos son fácilmente detectables a través de las declaraciones de impuestos y la red de datos interconectada que impera en nuestra vida diaria; esta incongruencia e información constituye una estafa al Gobierno Federal y es muy probable que termine pagando lo que realmente debe por su seguro.
Así que la mejor recomendación es que busque un asesor de seguros que lo guíe honesta y correctamente y le explique cuál el procedimiento para cotizar su póliza de manera clara, quien, además, ciertamente pueda cotizar un seguro que se adapte a sus necesidades y posibilidades financieras, tal como lo hacemos nosotros. ¡Contáctenos, podemos ayudarle!